sábado, 13 de enero de 2018

Jugando y aprender en inglés

Es importante el juego en el aprendizaje en inglés. Se considera al juego como una actividad muy importante para la enseñanza aprendizaje del inglés dentro del aula, ya que aporta un enfoque innovador y diferente de adquirir el aprendizaje.
Los juegos son un recurso importante en el proceso de aprendizaje del inglés en el aula, agregan variantes a una clase y aumentan la motivación, proporcionando un gran incentivo para aprenderlo y usarlo mejor.
A través de los juegos, los niños pueden aprender de la misma manera que adquieren su lengua materna, sin ser conscientes de que la están estudiando y aprendiendo.
Ejemplo de un juego:
Consiste en dividir la clase en dos equipos. Un alumno de uno de los equipos se dirigirá al equipo contrario y dirá el nombre de un animal en inglés. El alumno se dirigirá a su propio equipo y lo representará con sonidos. Si los componentes de su equipo lo adivinan ganan un punto. A continuación, lo hará el otro equipo y así sucesivamente.
Po ejemplo: Moo moo – a cow, Miaou miaou – a cat, Woof woof – a dog, Quack quack – a duck, Baa baa – a sheep...
Esta actividad favorece el trabajo cooperativo y la interacción, los alumnos aprenden interactuando con sus compañeros, ayudándose cuando sea necesario. También ayuda a favorecer la unidad del grupo.
También se aprende el inglés de forma de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario