viernes, 19 de enero de 2018

Trabajamos los peces

LOS PECES.

Actividades:

1- Realizamos las rutinas de pensamiento: “veo”, “pienso”, “me pregunto”. A partir de estos principios los niños explican lo que saben sobre el tema: los peces. La profesora apunta los comentarios de los alumnos en una cartulina y allí quedan reflejadas sus opiniones.

2- La profesora prepara un espacio para que los niños y niñas traigan cosas sobre los peces (libros, muñecos, pechinas, fotografías, juegos,..).

Cada día los alumnos traen diferentes cosas sobre el mundo marino.

3- Los niños y niñas tienen un cuaderno y un librito relacionado con el mundo marino. Los alumnos colocados en círculo y con su cuaderno, observan las fotografías y los dibujos que la profesora les mostramos para que vayan entendiendo los conceptos básicos.
Finalmente, se realizar unas actividades individuales en su cuaderno.

4- observar en directo un pez comprado en la pescadería, tocarlo, ver sus características y partes principales.




Realizar dos manualidades:

Ø  Un pez. En una cartulina recortar la silueta del pez, añadiendo los ojos, las escamas y la boca.

Ø  Una pecera. Primero dibujar triángulos (la cola del pez) en una cartulina de color. Después recortar y los enganchar en una cartulina blanca. Pegar unos botones que representan el cuerpo del pez. Finalmente pintar y dibujar un paisaje marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario