Esta sesión didáctica corporal va dirigida a los niños y niñas del segundo ciclo infantil:
Calentamiento:
Título: 1 2,3 Pica pared!
Objetivos:
-
Desarrollar la creatividad y la espontaneidad.
-
Participar de la expresión corporal y su
comunicación de forma desinhibida.
-
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo a
través del movimiento.
-
Estar concentrado.
-
Expresar sentimientos e ideas con el cuerpo.
-
Respetar las normas.
Descripción: esta actividad se podría realizar en el
patio, consiste en que un voluntario se pone cara la pared y el resto al otro
lado del patio. A continuación el niño que esta cara la pared dice. 1, 2,3 pica
pared! Mientras lo está diciendo, los otros niños que están en el otro lado del patio
corren hacia él para intentar tocarlo. Una vez que el otro acaba de decir esa
frase, se gira y todos sus compañeros deben estar absolutamente quietos. Si
alguien se mueve ha de volver a empezar, es decir, ir otra vez al otro lado del
patio. Si un niño toca al que esta en la pared, rápidamente el niño que está en
la pared tiene que correr y pillar a uno para que después pare él.
Variantes: en esta actividad puede haber variantes, como por ejemplo: cuando el niño/a
se gire todos los niños tienen que estar quietos haciendo equilibrio, haciendo caras divertidas, o imitar un profesión, sino tiene que volver
a empezar.
Parte
principal:
Título. Buscar la pareja
Objetivos:
-
Estar concentrado.
-
Participar de la expresión corporal y su
comunicación de forma desinhibida.
-
Desarrollar la creatividad y la
espontaneidad.
-
Respetar las normas.
Descripción: esta actividad se juega por parejas. Una
pareja se pondrá en el medio del patio con los ojos vendados, mientras que el
otro se alejará poco a poco. La pareja que tiene los ojos vendados tendrá que
buscar a su compañero. Con tal de ser encontrado irá repitiendo su nombre y así
lo guiará.
Vuelta
a la calma:
Título: Quién es?
Objetivos:
-
Tener concentración.
-
Participar de la expresión corporal y su
comunicación de forma desinhibida.
-
Tener
creatividad e imaginación.
-
Respetar las normas.
Descripción: esta actividad consiste en que todos los
niños se pondrán en redonda, y uno de los niños se pondrá al medio. El niño que
estará en el medio ha de contar hasta 20, mientras que los otros niños se han
de pasar una pelota. Cuando acabe de contar, habrá de adivinar quién se ha
quedado la pelota.
Mientras
cuenta, hará una pregunta a cualquiera que nada más podrá contestar el que
tenga la pilota, pero lo habrá de hacer con una voz falsa para ponerlo aún más
difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario