LOS
PECES.
Actividades:
1- Realizamos las rutinas de pensamiento: “veo”, “pienso”, “me pregunto”. A partir
de estos principios los niños explican lo que saben sobre el tema: los peces.
La profesora apunta los comentarios de los alumnos en una cartulina y allí
quedan reflejadas sus opiniones.
2- La profesora prepara un espacio para que los niños y niñas traigan cosas sobre los peces (libros,
muñecos, pechinas, fotografías, juegos,..).
Cada día los alumnos traen diferentes cosas sobre el mundo marino.
3- Los niños y niñas
tienen un cuaderno y un librito relacionado con el mundo marino. Los alumnos colocados en círculo y
con su cuaderno, observan las fotografías y los dibujos que la profesora les mostramos para que vayan entendiendo los conceptos básicos.
Finalmente, se realizar unas
actividades individuales en su cuaderno.
4- observar en directo un pez comprado en la pescadería, tocarlo, ver sus
características y partes principales.
Realizar dos
manualidades:
Ø Un pez. En una cartulina recortar la silueta del
pez, añadiendo los ojos, las escamas y la boca.
Ø Una pecera. Primero dibujar triángulos (la cola
del pez) en una cartulina de color. Después recortar y los enganchar en
una cartulina blanca. Pegar unos botones que representan el cuerpo
del pez. Finalmente pintar y dibujar un paisaje marino.
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