Las niñas y
niños aprenden a utilizar las tablets como
herramientas dentro del centro y pueden trabajar e investigar siempre
que sea necesario.
Las tablets se pueden destacar el uso
personal, la interactividad, la autonomía, la portabilidad, la productividad,
la conectividad, etc.
Al mismo tiempo,
la introducción de tablets en las
aulas, no solo serviría como herramienta de aprendizaje para los alumnos, sino
también como una herramienta de trabajo muy eficaz para el profesorado que
podría dedicar más tiempo a mejorar la calidad y el servicio a sus estudiantes
La introducción
de tablets en las aulas hace que el
principal beneficiario de esta innovación sea el alumno. Las niñas y niños
podrían disponer de mayor personalización en su educación y de mejor adaptación
de los materiales y actividades de trabajo a sus necesidades particulares y
concretas.
La utilización
de este nuevo recurso de aprendizaje supone el acceso a una gran cantidad de
información y recursos que ofrece Internet y la utilización de una serie de
programas que convierten la tarea de enseñar- aprender más fácil y motivadora,
tanto para el profesorado como para los alumnos y alumnas.
Gracias a estas
herramientas, tanto alumnos como profesores pueden disfrutar de una alta
formación en las TIC.
Las ventajas de usar una Tablet como
herramienta:
·
Herramienta pedagógica para preparar
clases, para impartirlas o hacer un seguimiento o ponerse en contacto con
alumnos y padres.
·
Herramienta ligera y fácil de manejar.
·
No se necesita una infraestructura
compleja, la duración de la batería es suficientemente larga y se puede
utilizar por todo el centro o fuera de él.
·
Su pantalla interactiva permite a alumnos
y profesores escribir y dibujar directamente en cualquier documento o realizar
anotaciones.
·
La herramienta puede conectarse a la
plataforma virtual de aprendizaje del centro o a la pizarra interactiva. Esto
permite intercambiar materiales pedagógicos y recursos docentes con otros
compañeros o con los alumnos.
Tabletas en el aula
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